Bono Invierno 2023: ¿Cómo saber si me corresponde el beneficio?
Es otorgado por el Instituto de Previsión Social (IPS).
El Bono Invierno lo entrega el Estado a ciertas personas que cumplan con ciertos requisitos, con el objetivo de ayudarles a que puedan enfrentar de mejor manera los gastos de esta época.
Es otorgado por el Instituto de Previsión Social (IPS) se entrega de manera automática a los jubilados que tengan 65 años o más por lo que no es necesario postular.
Para recibir el pago debes dirigirte a la misma entidad pagadora de tu pensión y presentar tu cédula de identidad.
¿Cuándo se paga el Bono Invierno este 2023?
De acuerdo a lo que establece la Ley 21.405, no tiene una fecha específica de entrega ya que se deposita durante mayo, junto a la pensión correspondiente a dicho mes.
¿Cuánto dinero entrega el Bono Invierno?
Este 2023, el monto que recibirán los beneficiarios será de $70.336, valor que no es tributable ni imponible y tampoco está sujeto a descuentos.
¿Qué pensionados recibirán el beneficio?
Tienen derecho los siguientes grupos de pensionados, siempre que tengan 65 o más años al 1 de mayo de 2023 y reciban una pensión menor o igual a $182.167 de las siguientes entidades:
- Instituto de Previsión Social.
- Instituto de Seguridad Laboral.
- Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
- Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
- Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.
- Pensionados de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
- Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (Ex Pensión Básica Solidaria de Vejez).
¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Invierno 2022?
- A partir del mes de mayo diríjase a una oficina Chile Atiende.
- Explique el motivo de su visita: consultar si es beneficiario del Bono de Invierno.
- Muestre su cédula de identidad.
Los pensionados que consideren que cumplen los requisitos, pero que no reciban el pago del beneficio junto a su pensión de mayo, deberán contactar a su entidad pagadora y registrar su requerimiento para que se analice su situación.
Para más consultas, puedes ir a un Centro de Atención Chile Atiende del IPS, llamar al Call Center 101 (en sus horarios habilitados) o escribir en las redes sociales del IPS o de ChileAtiende.