Estas personas podrán cobrar el segundo pago del Bono Marzo

En caso de ser aprobada por el Congreso, y luego promulgada, las personas que recibirían la segunda cuota (equivalente a $59.452) serían las mismas personas que cumplieron los requisitos para recibir la primera.

El Aporte Familiar Permanente está dirigido a las familias de menores ingresos y contempla la entrega de un monto de $59.452, por carga u hogar, a quienes cumplan con los requisitos.

Uno de los anuncios que realizó el Gobierno sobre este aporte fue que para este año exista una segunda cuota, la que sería entregada de manera excepcional a ciertos beneficiarios, siempre y cuando esta sea aprobada en el Congreso.

Si se aprueba ¿Quiénes podrían recibir una segunda cuota?

En caso de ser aprobada por el Congreso, y luego promulgada, las personas que recibirían la segunda cuota (equivalente a $59.452) serían las mismas personas que cumplieron los requisitos para recibir la primera.

Son tres tipos de familias las que ya se encuentran recibiendo la primera cuota o que lo harán muy pronto, las que corresponden a quienes, al 31 de diciembre de 2022, hayan recibido alguna de las siguientes ayudas:

  • Subsidio Familiar: el pago es por cada carga familiar.
  • Asignación Familiar o Asignación Maternal: el pago es por cada carga familiar.
  • Participen en los programas “Seguridades y Oportunidades” o “Chile Solidario”: el pago es por familia.

¿Dónde puedo revisar si soy beneficiario?

Debes hacer clic en el siguiente enlace y se desplegará un recuadro.

El sistema te pedirá ingresar con el RUT y la fecha de nacimiento. Una vez que el usuario rellenó los campos, deberá presionar en “Consultar”.

Se informará si es beneficiario del ex Bono Marzo. En caso de no serlo, el sistema indicará que no figura ni en la primera ni en la segunda nómina. Pero podrá consultar cuando se publique el tercer listado, lo que ocurrirá el próximo 15 de marzo.

Si la persona cree haber sido beneficiaria y no aparece en la nómina, puede ingresar un reclamo allí mismo, haciendo clic en el recuadro rojo que dice “Reclamos”.