IFE LABORAL se encuentra disponible a postulaciones: Revisa aquí cómo hacerlo

En la postulación se pedirá el contrato de trabajo, de entre el 1 de febrero y el 31 de marzo.

Este mes es el último periodo de postulación al IFE Laboral, ayuda que se entrega a los trabajadores chilenos.

Pueden acceder al aporte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) quienes se están reintegrando al mundo laboral, luego de haber quedado cesantes.

Según ChileAtiende, en la postulación se pedirá el contrato de trabajo, de entre el 1 de febrero y el 31 de marzo.

También se verificará que los empleados reciban una remuneración bruta inferior o igual a tres ingresos mínimos mensuales, es decir, menos de $1.230.00 mensuales.

Esta ayuda se puede complementar con otros bonos para trabajadores compatibles, como el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer y el Subsidio Empleo Joven.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

  • Ingresa AQUÍ e inicia sesión con tu RUT y Clave Única.
  • Pincha en “Continuar”.
  • Completa los datos requeridos, adjunta tu contrato de trabajo, acepta la declaración y los términos, y haz clic en “enviar solicitud”.
  • Como resultado del trámite, habrás postulado. Tendrás tu respuesta al requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.

De acuerdo al último calendario de fechas, quienes hagan el trámite durante este mes, podrán acceder a un único pago, que se depositará el 5 de mayo.

¿Cuánto dinero entrega el IFE Laboral?

El monto dependerá de la edad y género de la persona que esté postulando:

  • Hombres de entre 24 y 54 años, recibirán un 25 % de lo que corresponde a su remuneración bruta mensual imponible, con tope en $100 mil pesos mensuales.
  • Mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez, les corresponde un 60 % de su remuneración bruta mensual con tope en $300 mil pesos mensuales.

¿Se extiende el IFE Laboral?

La extensión está considerada como una de las medidas de seguridad económica anunciadas por el Gobierno para ayudar a la población.

El proyecto se encuentra en trámite y, de ser aprobado, significa un mayor plazo para el beneficio, con postulaciones abiertas durante todo el primer semestre de 2023.

Hasta que no se anuncie la puesta en marcha, en marzo tendría lugar el último periodo para poder solicitar el aporte.