¿Aumentan los pagos del Bono Canasta Básica y quiénes lo reciben?
Para febrero, el monto fijado a recibir es de $14.170 por cada carga familiar, teniendo este subsidio por objetivo ayudar a las personas con el alza en los costos de la Canasta Básica de Alimentos.
El Bono Canasta Básica se entrega desde el año pasado a las familias que cumplan los requisitos, se extenderá hasta el 30 de abril de 2023.
Para febrero, el monto fijado a recibir es de $14.170 por cada carga familiar, teniendo este subsidio por objetivo ayudar a las personas con el alza en los costos de la Canasta Básica de Alimentos.
Esta ayuda no es postulable, debido a que se entrega de forma automática a los usuarios beneficiados, ya sea a través de un depósito directo o de manera presencial.
¿CÓMO SABER SI RECIBO EL PAGO DEL BONO CANASTA BÁSICA?
El plazo para cobrar este dinero es de 9 meses desde su emisión.
Para poder ver si eres beneficiario del Bono Canasta Básica con tu RUT, debes ingresar al sitio web del Aporte Canasta Básica y seguir los siguientes pasos:
- Ingresar RUT/RUN y fecha de nacimiento.
- Debe ingresar el mes correspondiente al pago.
- Aparecerá un mensaje que le dirá si a usted se le puede otorgar el dinero.
- Si consideras que cumples los requisitos puedes hacer un reclamo presionando donde dice “reclamos”.
¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?
Para poder postular se deben cumplir ciertos requisitos. Uno de ellos es haber recibido alguno de los siguientes beneficios:
- Subsidio Familiar.
- Asignación Familiar o Maternal.
- Haber sido parte de una familia del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
- Ingreso Ético Familiar o a Chile Solidario.
Este es un beneficio no es postulable, por lo tanto es el Estado quien define si cumples con los requisitos o no.
En cuanto al pago del mismo, existen varias opciones para poder recibirlo, las que dependerán en gran medida si tienes o no Cuenta RUT.
Puedes obtenerlo por medio del IPS siendo beneficiaria habitual. Si no es así, puede ser abonado por medio de la Cuenta Rut del Banco Estado.
En caso de no poseer ninguna de las opciones anteriores, puedes ir presencialmente a retirar el dinero. Para ello, tendrás que conocer antes tu fecha y lugar de pago, información que puedes revisar en el mismo sitio web señalado anteriormente.