¡SON $300 MIL PESOS! Con tu RUT averigua si te darán el IFE LABORAL
Las personas que recibirán el pago correspondiente a marzo son aquellas que hayan postulado en enero, diciembre o noviembre.
El IFE Laboral lo entrega el Estado para poder apoyar a las personas que ingresan al mundo laboral luego de haber estado cesantes por al menos un mes.
Con este beneficio se busca potenciar la búsqueda y formalización de un trabajo, otorgando a los trabajadores hasta tres pagos de montos que van entre los $100.000 y $300.000.
Quedan solo unos pocos días para que se realice el pago correspondiente a marzo, el cual tiene su entrega programada para el próximo 7, por lo que es importante saber si eres o no beneficiario.
¿CÓMO CONSULTAR SI SOY BENEFICIARIA DEL IFE LABORAL?
Para poder saber si eres de las personas que reciben este beneficio, debes ingresar a la página del IFE Laboral e iniciar sesión con tu Clave Única.
Tienes que dirigirte a “Tu cuenta” y nuevamente pulsar en “Ir a mi cuenta”. Acá te aparecerá¡ tu historial de solicitudes y, en la sección de “Estados” saldrá si eres o no beneficiario.
En caso de que en el sitio te aparezca el Estado como “Pendiente”, esto significa que no se han terminado de analizar tus datos, por lo que deberás consultar nuevamente más adelante.
¿QUIÉNES RECIBEN LOS PAGOS DEL IFE LABORAL?
Las personas que recibirán el pago correspondiente a marzo son aquellas que hayan postulado en enero, diciembre o noviembre, obteniendo su primer, segundo o tercer pago respectivamente.
Son beneficiarios los trabajadores que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.230.000)
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.