Consulta el monto del Bono Canasta Familiar
Varia de acuerdo a la inflación que atraviese el país, por lo tanto, aumenta mensualmente.
El Bono Canasta Familiar se entrega mensualmente a las familias beneficiadas para costear el alto gasto por los alimentos que componen la canasta básica, el cual ya se anunció que será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico durante el mes de mayo.
Conoce si recibes el Bono Canasta Familiar
Se pagará durante el 28 de febrero y en la misma fecha se publicará la nómina de nuevos beneficiarios.
Una vez que llegue la fecha indicada deberás ingresar a este ENLACE e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento para conocer si eres parte de los nuevos beneficiarios del aporte.
¿Cuál es el monto que se entrega en febrero?
El monto correspondiente al mes de febrero es de $14.170 pesos.
Varia de acuerdo a la inflación que atraviese el país, por lo tanto, aumenta mensualmente.
¿Cuáles son los requisitos?
Es importante recibir pagos de otros beneficios o participar de ciertos programas del Gobierno para ser beneficiario, estos son:
- Los y las causantes del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal al 31 de agosto de 2022.
- Causantes de las familias que fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades al 31 de agosto de 2022.
- Familias que estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario al 31 de agosto de 2022.
Fin del Bono Canasta
El actual beneficio esta contemplado a ser entregado solo hasta fines del mes de abril, por lo tanto desde mayo ya no seguirán entregándose los pagos del Bono Canasta Familiar.
El beneficio no se marcha por completo, ya que solo será reemplazado por otro bono que anuncio en su momento el Gobierno y se trata del Bolsillo Familiar Electrónico.
Bolsillo Familiar Electrónico
Se trata de un beneficio que contempla un pago fijo mensual de $13.500 y que cubrirá un máximo del 20 % en las compras realizadas en el rubro de los alimentos, es decir, en almacenes, supermercados, etc.
El beneficio está destinado a aquellos beneficiarios que cuenten con una CuentaRUT habilitada, por el contrario, quienes no cuenten con dicha cuenta no podrán acceder a una transferencia directa por parte del Instituto de Previsión Social (IPS).
El monto no podrá ser retirado en efectivo debido a que el aporte está destinado a ser utilizado solo en locales específicos, lo cual el pago se encontrará como un monto separado dedicado exclusivamente al gasto en los comercios correspondientes al rubro de alimentos, es decir, supermercados, almacenes, entre otros.
¿Debo postular?
No, las familias beneficiadas recibirán los pagos del aporte de manera automática sin necesidad de postular ni realizar algún trámite.