Consulta con tu RUT si tienes bonos por cobrar
Se han implementado diversos canales en línea para que las personas logren saber si tiene algún pago pendiente.
Los bonos pendientes son aportes o ayudas que entregó el Estado a diversas personas o familias pero que no han sido cobrados, ya sea porque los beneficiarios no saben que lo recibieron o porque olvidaron retirar su dinero.
Dado el caso, se han implementado diversos canales en línea para que las personas logren saber si tiene algún pago pendiente de cobro de los bonos y subsidios que entregan las entidades gubernamentales.
¿Cómo saber si tengo Bonos Pendientes?
Para que las personas puedan consultar si tienen algún bono por cobrar hay diversas plataformas en las que, con solo ingresar el RUT, se podrá saber si se cuenta con un beneficio.
Bonos pendientes de cobro
Son diversos los beneficios que entrega el IPS y muchos siguen a la espera de su retiro.
Por esto, el Instituto de Previsión Social impulsó la plataforma bonospendientes.cl.
Para acceder sólo debes ingresar el RUT, fecha de nacimiento y hacer clic en “Consultar”. Se desplegará unos cuadros que permitirán revisar las fechas y formas de pago que estén asociadas a ese RUT.
“No lo cobraste”
BancoEstado implementó un sitio web llamado “No lo cobraste“, a través del cual las personas pueden consultar si son beneficiarios de algún aporte asociado con esta institución.
Para ingresar a se requiere introducir tu RUT y confirmar. En la pantalla te aparecerá toda la información para conocer si tienes algún bono pendiente de retito presencial, ya que los pagos electrónicos se hacen directamente en la Cuenta RUT del beneficiario.
ChileAtiende
ChileAtiende también cuenta con su propio sitio de consulta, que recopila algunos de los aportes que distribuye el IPS.
Se desglosa no solo la fecha de cobro, sino que también la forma de pago.
Al ingresar el RUT, el sistema determinará si hay algún bono pendiente asociado, como por ejemplo el Ingreso Mínimo Garantizado, Pensión Garantizada Universal, Subsidio Único Familiar y las asignaciones maternal o familiar.