Subsidio Protege: ¿Cómo hago para recibir el pago?
Este beneficio entrega un monto por una totalidad de tres meses.
El Subsidio Protege va destinado a los trabajadores, que en su empleo no se les garanticé el derecho a sala cuna.
Tiene que ser solicitado, proceso que se extendió hasta marzo.
Para esto, se abrió un nuevo proceso para solicitudes, el cual comenzó hoy miércoles 1 de febrero, y se mantendrá vigentes hasta el 20 del mismo mes.
Este beneficio entrega un monto por una totalidad de tres meses, entregando un pago de $200.000 por mes.
Estos se hacen desde el mes siguiente, lo cual significa que si lo pides en febrero, tu monto podría ser entregado desde marzo.
¿Qué requisitos hay para pedir el Subsidio Protege?
Para acceder debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, y tener bajo tu cargo el cuidado de un niño o niña menor de cinco años.
- Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, tiene que tener el cuidado personal de forma exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado del menor.
- Trabajar de cualquiera de las modalidades: presencial, teletrabajo, a distancia o mixta.
- Tener un mínimo de cotizaciones de la siguiente forma:
- Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
- Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial.
¿Cómo pedir el Subsidio Protege?
Para acceder al aporte tienes que ingresar al sitio del Subsidio Protege, pinchar donde dice “Postular” e iniciar sesión con tu Clave Única. Solo tienes que completar el formulario con los datos que se pidan y enviar tu solicitud.