En Puerto Montt: Investigan a notarías ligadas en el traspaso de autos robados en “portonazos”
Carabineros ha reportado durante las últimas horas el aumento a 24 del número de autos recuperados por robo
A través del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), la Fiscalía investiga una arista relacionada con las notarías que certificaban documentos de transferencia de vehículos de alta gama es la que investigará la Fiscalía.
La investigación se inicia tras el procedimiento que desbarató la semana pasada una banda dedicada a la venta de automóviles de alta gama, robados en Santiago, varios de ellos por medio de los llamados “portonazos” y “encerronas”.
El fiscal jefe de Sacfi, Rodrigo Oyarzún, quien confirmó que este flanco será investigado, además de entregar detalles respecto a la participación de cada uno de los 10 integrantes de la organización criminal.
“Una notaría debe certificar que quienes concurren a realizar el trámite por la transferencia son las personas que realmente corresponden”, sostuvo el persecutor penal.
Asimismo, el fiscal Oyarzún detalló que tres de los imputados formalizados actuaban como líderes de la organización y eran los encargados de coordinar el traslado de los vehículos robados a Los Lagos.
“El resto de la banda -detalló- tenía diversas funciones, algunos de ellos estaban coordinados para contactar a las víctimas (compradores) y generar esta puesta en escena, la venta de vehículos a través de redes sociales y su exhibición”, declaró la autoridad al diario El Llanquihue.
Carabineros ha reportado durante las últimas horas el aumento a 24 del número de autos recuperados por robo. Se trata de dos, un Audi y una camioneta marca Mitsubishi. superando los $500 millones, detallan.