Hallan dos cuerpos calcinados: Se tratarían de una mujer adulta y un niño

Los cuerpos que corresponderían a una mujer y un niño pequeño, que aún no han sido identificados

Dos cuerpos calcinados fueron descubiertos la mañana de este lunes en la zona de Playa Blanca de la comuna de Iquique, Región de Tarapacá.

Gracias a un guardia de sector que vigila cabañas cercanas al área de descubrimiento, la situación se hizo pública.

Los cuerpos que corresponderían a una mujer y un niño pequeño, que aún no han sido identificados.

La teniente primero Alejandra Basai, capitán de puerto subrogante de Iquique, entregó detalles del caso. “A las diez de la mañana recibimos una llamada de un vecino del sector, que había encontrado dos cuerpos calcinados”, detalló.

Son dos cuerpos irreconocibles, hasta el momento”, agregó.

Por su parte, el fiscal de turno Hardy Torres dijo que “a aproximadamente de 500-800 metros de acá hay un automóvil quemado y presumimos que podría tener alguna vinculación con este hallazgo de los cuerpos, pero es algo que todavía se está investigando”.

Guardia encontró los cuerpos

“Cuando venía de vuelta, un poco antes de las siete, me pareció ver un bulto… Siempre botan ropa y cosas”, dijo el guardia que se percató del hecho.

Luego, agregó: “Después pasé a buscar plata y me fui a comprar a Iquique. Estaba allá y estaba pensando que no era ropa porque se veía negro, así que no guardé ni las cosas y me vine a ver lo que era“.

“No se apreciaba nada porque estaban calcinados, pero se nota que es un niño y un adulto“, añadió.

Del mismo modo precisó que “yo tengo la orden de que cualquier cosa rara que vea avise a la Armada o a Carabineros“.

Leer también: “El chileno no está acostumbrado”: La comentada opinión de venezolana por uso de parlantes en las playas

Investigación

Según declaraciones que recoge Meganoticias, de la teniente Basai se supo que “se desplegaron patrullas de la policía marítima, se llegó al sector junto a personal de Carabineros y se llamó al fiscal, que dispuso que el procedimiento lo tomara la Brigada de Homicidios de la PDI, junto al laboratorio de Criminalística y al Servicio Médico Legal”.

El fiscal Torres agregó que “personal de la Brigada de homicidios, el Laboratorio de Criminalística y próximamente el Servicio Médico Legal, harán las pericias para poder determinar la identidad de estas personas, nacionalidad y circunstancias del fallecimiento“.

Participación de terceros

En relación a la participación de terceros en el hecho, el final mencionó que “es una hipótesis fuerte la que tenemos respecto de aquello. Tenemos algunos indicios que dan cuenta respecto de que actualmente podría dar participación de terceros, pero todas las hipótesis todavía están abiertas”.

Finalmente, el subprefecto Mauricio Vallejos, de la Brigada de Homicidios de Iquique, sostuvo que “está trabajando en el lugar peritos para poder establecer la identidad de estas personas, hay posibilidad de trabajo de huellas dactilares y vamos a ver si podemos sacar otras características que nos permitan lograr una identificación”.