¡COMENZÓ SU PAGO! Bono de Recuperación de $1,5 inicio sus pagos y así puedes saber si te corresponde
Se trata del Bono de Recuperación que en esta oportunidad, por expresa petición del Presidente Gabriel Boric, alcanzará la cifra de $1.500.000.
Este lunes el Gobierno anunció una importante ayuda monetaria para las familias afectadas por el siniestro ocurrido la semana pasada en Viña del Mar.
Se trata del Bono de Recuperación que en esta oportunidad, por expresa petición del Presidente Gabriel Boric, alcanzará la cifra de $1.500.000.
¿Quiénes recibirán el bono de $1,5 millones?
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, empezó señalando que “la respuesta más inmediata que se va a dar durante el transcurso de esta semana es la entrega del denominado Bono de Recuperación”.
“Un 85% de las familias van a poder recibir esta ayuda que es inmediata, que son recursos que se depositan en las cuentas de la familia”, agregó desde el Palacio de La Moneda.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, explicó que “se entrega a las familias que han concurrido a llenar la ficha FIBE, que es la Ficha Básica de Emergencia, en función de la destrucción que haya sufrido el hogar o las características de hogar”.
Además, detalló que no requiere calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH). “Por el hecho de haber tenido un siniestro del hogar”, explicó.
En tanto, familias que no estén inscritas en el RSH, pero fueron víctimas del incendio y hayan reportado los daños en la mencionada ficha, podrán recibir este aporte estatal.
¿Cuándo y cómo se pagará el Bono de Recuperación?
Actualmente se están analizando las fichas, “porque todas son autorreportes, entonces se tiene que verificar cierta información para entregar estas ayudas lo ante posible, que se depositan en las Cuenta RUT de las familias”, explicó.
Finalmente sostuvo que se espera “terminar las nóminas en los próximos días, entre hoy (lunes 26 de diciembre) o mañana (martes 27), para que esto pueda cursarse ojalá dentro de esta semana. Si no, el primer día de la otra semana”, cerró.