¡BENEFICIOS PARA LA FAMILIA! Conoce los bonos que podrían cobrar AQUÍ
Para algunos beneficios hay que postular otros de ellos son de entrega automática con el cumplimiento de varios requisitos.
Varios de los aportes que son entregados por el Gobierno a las familias chilenas fueron creados a partir de la emergencia sanitaria por covid-19, lo que significan que están creados para hacer frente a la crisis económica.
Para algunos beneficios hay que postular otros de ellos son de entrega automática con el cumplimiento de varios requisitos.
El portal web Meganoticias nos ofrece un listado de beneficios que pueden ser recibidos por el grupo familiar
Este aporte aún no está implementado, ya que debe ser analizado y votado en el Congreso para que se convierta eventualmente en ley. En caso de concretarse, reemplazará al IFE Ampliado con nuevos montos y un mayor número de beneficiarios, pues pretende llegar al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares. Pincha en este enlace para conocer por cuántos meses recibirías los montos.
Se otorgan $500 mil para los trabajadores que hayan sufrido una caída en sus ingresos a raíz de la crisis del coronavirus. Para quienes lo solicitaron el lunes 17 de mayo (último día de las postulaciones) podrían recibir el pago hasta el 31 de mayo, ya que se cumplen los 10 diez días hábiles para el depósito.
Cabe recordar que este beneficio incluye un incremento adicional que alcanza los $250 mil, el cual será obtenido por familias que cumplan ciertas condiciones, según el Registro Social de Hogares.
Aporte Familiar Permanente (exBono Marzo)
Se paga anualmente a las familias de menores ingresos y considera la entrega de $49.184 por carga familiar para las personas con Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar o que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. El último pago fue a mediados de marzo y aquí puedes revisar si tienes el cobro pendiente.
Bono Ayuda Familiar
Consiste en un pago único de aproximadamente $100 mil que se destina a familias de los sectores más vulnerables del país. A este beneficio no se postula, pues las personas que cumplen con los requisitos son identificadas automáticamente como beneficiarias por las instituciones correspondientes.
El Estado entrega una bonificación por cada hijo nacido vivo o adoptado y busca incrementar el monto de la jubilación de la madre, por lo que no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que junto a la pensión de la beneficiada. El monto del bono depende del ingreso mínimo vigente durante el año en que nació el hijo.
Consiste en una bonificación que se otorga a parejas que demuestren 50 años de matrimonio, y cumplan con otros requisitos. El bono debe ser solicitado por ambos cónyuges y su valor actual es de $337.847, monto que será entregado en una sola oportunidad y en partes iguales a la esposa y al marido.
Es un aporte económico mensual no postulable que entrega el Gobierno a las familias más vulnerables del país. El beneficio está dirigido a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades y se entrega por 24 meses desde su concesión, mientras se cumplan con los requisitos.
La ayuda social está orientada a personas que pertenezcan al 60% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares, y que no pueden acceder a la Asignación Familiar o Maternal porque no son trabajadores afiliados a un sistema previsional.
Específicamente, está dirigido a personas que no pueden proveer por sí solas (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante (menores de 18 años o personas con discapacidad) de esta asignación.
Es un beneficio monetario del Gobierno para los sectores medios y vulnerables del país, específicamente a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados.
Se entrega mensualmente a pensionados y trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional (AFP y ex cajas de previsión, fusionadas en el Instituto de Previsión Social, IPS). En tanto, los trabajadores independientes reciben el dinero una vez al año.