“No sé qué habrá sido agradable para usted”: La acalorada discusión entre Neme y Carolina Tohá

“Yo, lo que conozco, es que entre Pajaritos y Plaza Italia hay cinco países distintos”, enfatizó la ministra.

“Este proyecto viene desde hace tiempo. El problema era la desigualdad de la Alameda y Providencia. En todo los países, lo normal es que siempre se trata que los ejes centrales representen (a la ciudadanía) y dignifiquen”.

Así explicó la ministra del Interior, Carolina Tohá, sobre el proyecto de recuperación y transformación del eje Alameda-Providencia.

En Mucho Gusto, la autoridad de Gobierno vivió un tenso momento con José Antonio Neme, quien se mostró en desacuerdo con sus dichos sobre la iniciativa.

“Yo no sé qué han visto ustedes, pero yo discrepo completamente de la ministra del Interior. Discúlpeme, ministra, pero hasta donde yo sé ahí había un hotel 5 estrellas (en cercanías de Plaza Italia), estaba el GAM, que era un centro cultural de nivel. Perdón, pero yo no veo grandes diferencias en torno a que caminar desde Providencia hasta Santa Lucía haya sido una tortura visual. No estoy de acuerdo con usted”, dijo el periodista.

“Es que quizás no conoce el lugar”, le respondió Tohá, a lo que Neme sumó: “No, lo conozco perfectamente. Lo que pasa es que probablemente tenemos visiones súper distintas”.

“Bueno, está bien. Yo, lo que conozco, es que entre Pajaritos y Plaza Italia hay cinco países distintos”, enfatizó la ministra.

En los últimos dos años”, alcanzo a decir el cominicador cuando Tohá aclaró: “No, no, perdone, yo fui alcaldesa”.

No, si lo sabemos. Y era muy agradable ir a Meiggs hace 10 años”, respondió Neme.

No, no era muy agradable”, dijo la ministra.

A lo que Neme expresó: “Ah, bueno, no sé qué habrá sido agradable para usted. Para mí era muy agradable”.

Es que no, pueh. Esto viene de hace mucho tiempo. Yo fui alcaldesa y desalojé el comercio ambulante de Meiggs porque hubo homicidios en Meiggs cuando yo era alcaldesa, previo al estallido. Este deterioro lleva mucho tiempo. Desde el año 2012 o 2010. Este deterioro lleva mucho tiempo y es tremendo”, remató Tohá.

Por último Tohá “sostuvo que el entorno de la Estación Central y Pajaritos es tremendo. El eje Alameda-Providencia comprende desde Pajaritos hasta Providencia y la desigualdad que hay en el eje es tremenda”.

El proyecto “tenía que ver con una situación vial. No, yo no estoy de acuerdo”, cerró Neme.