Bono Marzo 2023: Revisa acá cuándo comenzará a pagarse este beneficio

Desde el Instituto de Previsión Social informaron que “todavía no están las fechas del Bono Marzo 2023, pero debería ser parecido a los años anteriores”.

pagos del Bono Marzo 2021

El Bono Marzo se entrega una vez al año a las familias que cumplan con los requisitos.

Se paga desde 2014 y durante este 2022 benefició a más de 1 millón 579 mil familias, para poder ayudar a costear gastos de esta época del año.

Sus pagos se hacen a través de transferencias bancarias y de forma presencial en Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes.

¿Cuándo comenzará a pagarse el Bono Marzo en 2023?

Desde el Instituto de Previsión Social informaron que “todavía no están las fechas del Bono Marzo 2023, pero debería ser parecido a los años anteriores”.

Las posibles fechas de entrega podrían ser: 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo. Además, esta dependerá del grupo de beneficiarios al que pertenezcan.

Una vez que se informe sobre el día de entrega, también se confirmará el monto para 2023. Como referencia, este 2022 se entregó un total de $52.710.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente?

Recibirán de forma automática este aporte en 2023 y en el siguiente orden de priorización:

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre de 2022. Cobran un aporte por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022. Cobran un aporte por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2022. Ellas reciben un aporte por cada carga.

¿Cuál es el plazo para cobrar el Bono Marzo?

Una vez efectuado el pago, los beneficiarios tienen un plazo de nuevo meses para cobrar su dinero, ya que luego de ese plazo se da a entender que se rechazó la entrega.

Si recibes el dinero en febrero tendrás hasta noviembre para retirarlo, mientras que si te lo dan en marzo, podrás cobrarlo hasta diciembre.

Si tu forma de pago es por medio de una transferencia electrónica, no tendrás fecha para cobrar el pago, ya que se entrega de forma automática.