Subsidio Protege: ¿Se extenderá hasta 2023?
Lo reciben los padres con niños entre los 2 y 5 años de edad.
El 31 de diciembre se cierra el periodo de postulaciones de este mes al Subsidio Protege, está dirigido a padres y madres de niños desde los 2 hasta los 5 años.
¿Se extiende al 2023 el Subsidio Protege?
El aporte sí se extenderá al 2023, ya que el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo confirmó la ampliación de este beneficio y del IFE Laboral.
“Creemos que el IFE Laboral y el Subsidio Protege han ayudado a sostener esta potencial caída del desempleo, pero estamos monitoreando la situación y preparándonos también para ir ajustando los instrumentos de políticas públicas para atravesar el 2023 de la mejor manera posible”.
¿Cómo postular?
Para postular debes ingresar AQUÍ y registrarte con tu RUT y Clave Única.
Una vez dentro, haz clic en “Postular” y completa todos los datos solicitados. Acepta la declaración, términos y condiciones y pincha en “Enviar solicitud”.
¿Cuáles son los requisitos?
- Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tenga al cuidado de un niño mayor de 2 años, pero menor a 5 años.
- Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
- Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
- Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: si postula en diciembre de 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de noviembre 2021 y al menos otras tres cotizaciones entre diciembre 2020 y octubre 2021.
- Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.