Red de Protección Social: ¿A cuáles bonos puedo postular?
Puedes acceder a ella a través de tu RUT o con tu Clave Única.
La Red de Protección Social pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, tiene por objetivo acercar los distintos beneficios que el Estado a la población chile o extranjeros residentes en el país.
Puedes acceder a ella a través de tu RUT o con tu Clave Única. Si lo haces con esta última puedes revisar todas las categorías disponibles de la página.
Entre ellas, está la posibilidad de ver cuáles son los bonos que tienes, además de conocer aquellos a los que puedes postular gracias a la información proporcionada por el Registro Social de Hogares.
¿Cómo acceder a la Red de Protección Social?
Debes ingresar a su sitio web. Presiona en “Entrar con Clave Única” o “Entrar con RUN”.
Dependiendo de la opción que escojas, podrás revisar distintas cosas de la plataforma web.
¿Cómo saber qué bonos tengo gracias a la Red de Protección Social?
Para revisar los bonos que tienes deberás acceder a la Red de Protección Social con tu Clave Única. Si lo hiciste, verás una serie de categorías a las que puedes entrar.
Deberás seleccionar “mis apoyos”.
Encontraras, dividido en años, los distintos aportes que has recibido, así como el monto asignado. También es posible revisar distinta información más detallada sobre los pagos que hayas recibido.
¿De qué manera puedo postular a aportes a través de la Red de Protección Social?
Una vez ingreses con tu Clave Única, en las categorías a tu izquierda deberás ir a “posibles apoyos”. Verás distintas opciones a los posibles bonos que puedes recibir, tal como aquellos ligados ingresos, vivienda, educación o salud.
Elige la categoría que más te interese y luego consulta los posibles apoyos que es posible cobrar para ti en ese ámbito.
Podrás encontrar el nombre de la ayuda, su descripción, los requisitos y si las postulaciones están o no abiertas.
De ser necesario, serás redirigida al sitio web de la institución en la que debas realizar la solicitud para recibir el beneficio.