Bono al Trabajo de la Mujer: Solo con tu RUT podrás saber acá si saliste beneficiada
Lo entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), busca apoyar los bajos ingresos que reciben las mujeres cuando ingresan al mundo laboral, otorgando montos que alcanzan los $570 mil.
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) beneficia a las mujeres trabajadoras que se encuentren en el 40 % del Registro Social de Hogares (RSH).
Lo entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), busca apoyar los bajos ingresos que reciben las mujeres cuando ingresan al mundo laboral, otorgando montos que alcanzan los $570 mil.
Los pagos se hacen en dos modalidades, mensual y anual. Esta última se entrega a partir de agosto de cada año, y quienes postularon en 2021 ya lo recibieron, sin embargo, hay algunas que no han cobrado su dinero.
¿Qué monto puedo recibir con el Bono al Trabajo de la Mujer?
El total que entrega dependerá de los ingresos que registre la beneficiaria y la forma de pago que seleccione al momento de postular, pudiendo alcanzar los $570 mil.
Los montos que se pueden obtener con el aporte son los siguientes:
¿Quiénes tienen pendiente el pago anual del BTM?
Las mujeres que no han cobrado el dinero que recibieron mediante el pago anual son quienes postularon al aporte en 2021 y optaron por el pago presencial del beneficio.
Para ser beneficiarias debían cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 25 y 59 años de edad.
- Pertenecer al 40 % más vulnerable del Registro Social de Hogares.
- Acreditar una renta bruta inferior a $6.421.781 durante el año calendario en que perciban el bono.
¿Cómo saber si tengo pendiente el pago del beneficio?
Si no sabes si recibiste el pago anual durante este año, el Sence habilitó una plataforma por la cual puedes consultar de forma fácil y rápida.
Debes entrar al sitio de consultas del pago anual, digitar tu RUT y tu año de nacimiento.
El sitio te dirá si tienes montos por cobrar.
También podrás saber el total que obtuviste y la forma de pago en la que recibes el aporte, por transferencia en cuenta bancaria o mediante pagos presenciales.