IFE Laboral: ¿Cómo puedo postularme para recibir tres pagos?
Si postulas en lo que queda de este mes, tu primer pago lo recibirás en diciembre.
El IFE Laboral se comenzó a entregar para contrarrestar el aumento del desempleo durante la pandemia.
Los trabajadores que cumplan con ciertas condiciones pueden acceder hasta a tres pagos de montos que van entre los $100 mil y los $300 mil, dependiendo de sus características.
Quienes postulen este mes recibirán los tres pagos del beneficio, ya que los solicitantes de noviembre y diciembre recibirán dos y un pago respectivamente.
¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?
Las personas que pueden acceder a este beneficio son aquellas que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
El Sence revisará que el postulante no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
¿Cómo puedo postular al aporte?
Si cumples las condiciones y quieres postular antes de que acabe el mes, debes ingresar al sitio web habilitado por el Sence e iniciar sesión con tu Clave Única.
Tienes que completar el formulario con tus datos personales y bancarios, y adjuntar tu contrato digitalizado en uno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.
¿Cuál es el monto que recibiré con el IFE Laboral y cuándo es el pago?
Si postulas en lo que queda de este mes, tu primer pago lo recibirás en diciembre y obtendrás tres cuotas del aporte. Los solicitantes de noviembre recibirán el aporte en enero y los de diciembre en febrero, todos durante los primeros cinco días hábiles de cada mes.
Los montos a recibir dependerán de las características de cada postulante. Así, el total que entrega el aporte es el siguiente:
- Monto de hasta 100 mil pesos: hombres mayores de 24 años y menor de 55. El monto del pago corresponderá al 25 % de su remuneración bruta mensual.
- Monto de hasta 300 mil pesos: mujeres, adultos mayores de 55 años, jóvenes de entre 18 y 24 años y personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez. El monto del pago corresponderá al 60 % de su remuneración bruta mensual.